Acerca de

InteligenciaDeNegocio.MX es una fuente de información que ayuda a tomar la mejor decisión a aquellas empresas están en una o más de estas situaciones:

  • Han escuchado de Business Intelligence (BI), pero no saben exactamente qué es.
  • No saben si es el momento adecuado de comenzar un proyecto de BI.
  • No pueden definir claramente los objetivos a alcanzar con un proyecto de BI.
  • No saben que plataforma les conviene más
  • Tienen problemas para definir un RFP (Request for Proposal). No saben exactamente que pedirle a un proveedor, ni tampoco saben si lo que están recibiendo es aquello por lo que pagaron.
  • Su departamento de sistemas tiene expertos en desarrollo, pero no en BI (si, son proyectos muy distintos).
  • No cuentan con un Gerente de Proyecto que sea la contra-parte del Proveedor

Aunque no lo parezca, un gran número de empresas en México (de todos los tamaños) puede marcar afirmativamente más de uno de los puntos de la lista anterior, lo cuál da como resultado que un alto porcentaje de proyectos de Inteligencia de Negocio sean fallidos.

Quizá una situación más dramática es que algunos proyectos concluidos de Inteligencia de Negocio ni siquiera son utilizados.

En InteligenciaDeNegocio.MX sabemos que la única manera de volver competitiva a una empresa es dotándola de estrategias y tecnología de clase mundial. Esta realidad podemos comprobarla cuando observamos a las empresas más exitosas en la actualidad, como Wal-Mart, Amazon, Google, incluso empresas mexicanas como Cemex o Grupo Bimbo, que supieron aprovechar oportunamente la tecnología e implantaron un sistema de Inteligencia de Negocio que les permitió actuar ante el dinamismo de los mercados y definir estrategias que las posicionaran como empresas número uno.

Lo mejor de todo esto es que toda esta tecnología que en décadas pasadas solo podían adquirirla las grandes corporaciones, ahora están al alcance de casi cualquier empresa, incluso MiPyME.

Solo falta que te decidas!

Ante lo cual, solo quiero dejar una inquietud:

Si se invierte en un ERP para automatizar los procesos operativos y transaccionales, ¿vale la pena invertir para automatizar los procesos de análisis?

 

Recuerda: Tu participación enriquece la experiencia de todos. Agradecemos tus comentarios y si tienes alguna duda, con gusto podemos ayudarte.